Los contrabandistas dejaron a los indocumentados directamente en la ruta pronosticada de la tormenta tropical Dorian
AGUADILLA, Puerto Rico – Agentes de la Patrulla Fronteriza y Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), junto con el Grupo de Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG), capturaron a siete indocumentados el martes, de la República Dominicana, que desembarcaron en Playa Mujeres en la Isla de Mona.
Desde el anuncio de la tormenta tropical Dorian, los componentes y socios de CBP han capturado a 72 extranjeros de la República Dominicana y han incautado 19 kilos de cocaína.
«Este es un claro ejemplo de cómo las organizaciones de contrabando de seres humanos ignoran por completo la seguridad de las personas que transportan y asumen que las fuerzas del orden público no están vigilantes. Colocaron a estos individuos en el camino directo de esta tormenta tropical haciéndoles creer que llegaron a la isla principal del archipiélago de Puerto Rico «, indicó Xavier Morales, Jefe de Patrullas del Sector Ramey.
El 27 de agosto, los guardaparques del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA), un socio de Stonegarden, informaron el desembarco de siete personas indocumentadas que afirman ser de la República Dominicana.
La Guardia Costera de Estados Unidos y los helicópteros de la Patrulla Fronteriza transportaron de manera segura a los siete extranjeros al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron la custodia de seis hombres y una mujer, para el procesamiento de inmigración.
Todos los indocumentados reclamaron y parecían gozar de buena salud. La embarcación de contrabando no fue localizado.